Celos de hombre y celos de mujer

¿Los celos son una cuestion de genero? Según una investigación de la Universidad de Pensilvania, cada genero son un punto a tener en cuenta. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser celosos o estar enfermos de celos; lo que sí puede variar es la conducta que toman ante situaciones que exacerban sus celos como puede llegar a ser una situacion de infidelidad.

Los celos dependen de la personalidad del hombre y de la mujer, del medio social en el que se desenvuelven, de la educacion recibida, de los modelos heredados de sus padres. Algunos sostienen que el hombre es mucho más celoso de la infidelidad sexual que de la sentimental, mientras que con la mujer sucede lo contrario. ¿Mito o realidad? La verdad es que el hombre es mucho más sensible a la infidelidad sexual de la mujer, porque esto tiene una connotacion social, se considera un menoscabo de la virilidad del hombre. La mujer, en cambio, en líneas generales tolera más la infidelidad del marido y hasta puede secreta o inconscientemente vanagloriarse de lo valioso que es su marido por la cantidad de mujeres que lo desean.

En líneas generales, la mujer se siente más afectada cuando se siente menos querida o cuando teme perder su pareja, pero esto también tiene que ver con un modelo en el que el hombre es el que protege y da la seguridad. Aunque hoy en día, con el cambio social en el que la mujer se sostiene por sí misma, esta situación puede verse modificada